La segunda temporada - Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.

Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.

Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar -reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.

Mientras tanto, se establece la Inquisición, se arrincona progresivamente a los judíos y se prepara el viaje hacia las Indias Orientales que propone un navegante llamado Cristobal Colón. Si en su camino hacia el trono, conocimos a una Isabel determinada pero dulce y joven, el ejercicio del poder y el sufrimiento personal, convertirán a Isabel en esa gobernante que con sus luces y sombras es uno de los más grandes personajes de la Historia de España y una mujer con una personalidad difícilmente imitable.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Capítulo 25 - Con Granada cada vez más cerca de ser conquistada, a pesar de la resistencia de Boabdil, Isabel y Fernando se enfrentarán a un nuevo problema:

el príncipe Juan cae gravemente enfermo. Si el pequeño no supera la crisis, ¿quién heredaría el trono? A esta pregunta responderá este lunes el nuevo capítulo de 'Isabel', ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

¿Quién heredara el trono?

A pesar de la advertencia que ha supuesto la conquista de Málaga a sangre y fuego, Boabdil sigue dando largas para rendir Granada: ha conseguido el apoyo de la armada turca y cree poder resistir ante los castellanos. O al menos renegociar las capitulaciones.

Inesperadamente, el enlace pactado entre Alfonso de Portugal e Isabel de Aragón y Castilla se convierte en un matrimonio por amor. La pasión entre los jóvenes ha surgido de inmediato. Solo enturbia su felicidad la noticia de que el príncipe Juan, sucesor de Isabel y Fernando, se halla gravemente enfermo. Si muriera, Alfonso e Isabel heredarían las coronas de Castilla, Aragón y Portugal.
.

Isabel - ¿Ordenó Fernando asesinar a su yerno?


Para una vez que vivíamos una trama bonita, alegre y tierna en un capítulo de Isabel...va Alfonso de Portugal y se nos cae del caballo ¿Es cierto que, como vemos en la serie, Fernando estuvo detrás del accidente del heredero de Portugal? Óscar Villarroel y Teresa Cunillera, responden
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario